miércoles, 14 de junio de 2023

Cuartos fríos 10

Unidad Condensadora cuartos fríos 

cuartos f116
Cuartos fríos

Cuartos fríos, Cuartos fríos bogota, fabricación de cuartos fríos, reparación de cuartos fríos

Cuartos fríos, Cuartos fríos Bogotá, fabricación de cuartos fríos, reparación de cuartos fríos

Transporte y Montaje de Unidad Condensadora

Toda unidad condensadora tiene agujeros para sella miento; todo cuidado debes ser tomado cuando este en movimiento. Para evitar daños provocados por cables o corrientes que puedan friccionar la unidad condensadora durante el movimiento, deben ser utilizadas barras para alejar los mismos de la unidad
cuartos f117
Cuartos fríos


Montaje en el Suelo

La base deberá ser de concreto, nivelada y a 150 mm de altura en relación al piso. Esa elevación por encima del piso garantiza alguna protección contra el agua, suciedad y polvo. Antes de fijar la unidad a la base compruebe, una vez más, la elevación de la misma. La unidad siempre deberá ser localizada en espacios libres, en todas las direcciones. Una unidad montada en un rincón del recinto podrá resultar en re circulación del aire de descarga, surgiendo, entonces, elevada presión de condensación y perdidas de desempeño.
cuartos f118
Cuartos fríos

Montaje en losas

Antes del montaje, se debe hacer un completo análisis estructural, para tener la seguridad de que la estructura soportara convenientemente el peso de la unidad. Para amortiguar las vibraciones, se recomiendan amortiguadores de caucho entre la unidad y la base de montaje.

cuartos f119
Cuartos fríos


Acceso a la Unidad

Se debe prever espacio adecuado para el acceso a la unidad, necesario para la realización de los servicios de mantenimiento y limpieza. Prever también espacio al lado de las conexiones para permitir el acceso a las válvulas de servicio de los cuartos fríos 

cuartos f120
Cuartos fríos

La más importante consideración en relación a la instalación de unidades con condensación a aire es la provisión de aire para el condensador y la remoción del aire calentado del área donde está instalada la unidad.
Cuando esa condición esencial no es atendida, resultara en alta presión de condensación, lo que causa bajo rendimiento en el equipamiento y fallas en potencial para el compresor.
Unidades no deben ser instaladas en las inmediaciones de vapor, aire caliente y descargas de chimeneas.
Atmósferas corrosivas requieren condensadores especialmente proyectados para esa condición.
La unidad debe ser montada fuera de espacios que sean sensibles al ruido y vibración. Para otros lugares de la construcción, deben ser montadas sobre losas, áreas de servicio y otras áreas donde el nivel de ruido no sea un factor importante. Consultores sobre ruido y estructuras deberán ser consultados para más recomendaciones.

cuartos f121
Cuartos fríos

Paredes y Obstrucciones

La unidad deberá ser ubicada de la forma que el aire circule libremente y no sea re circulado. Para que haya un flujo apropiado de aire, el equipamiento deberá ser a una distancia “L” mínima de cualquier pared u obstrucción.
Es recomendable que la distancia sea mayor que “L” siempre que posible. Para equipamientos instalados lado a lado, la distancia mínima entre las unidades debe ser la anchura de la unidad más larga. Si los condensadores, están de cara uno al otro, al lado de las aletas, la distancia mínima entre ellos deberá ser la del condensador de mayor altura.

Los compresores semi-herméticos son fijados rígidamente a la unidad que se eviten daños durante el transporte. Antes de operar con la unidad, los siguientes pasos deben ser seguidos:
·         Remover las tuercas superiores y arandelas
·         Remover y descartar los espaciadores
·         Montar los espaciadores de neopreno (instalados en la caja eléctrica del compresor o fijados al mismos)
·         Remontar las tuercas superiores y arandelas
·         Dejar un espacio de 1.5 mm entre la tuerca/arandela del espaciador de neopreno. Para compresores montados rígidamente, comprobar si los tornillos no se soltaron en el transporte.

cuartos f126
Cuartos fríos
cuartos f127
Cuartos fríos
cuartos f128
Cuartos fríos
cuartos f129
Cuartos fríos
cuartos f130
Cuartos fríos







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuartos fríos 1

                Mantenimiento de cuarto frio   cuartos fríos  Cuartos fríos, Cuartos fríos Bogotá, fabricación de cuartos fríos, repar...